A día de hoy existen 5 tipos de razas de Husky, considerándose parte de esta raza aquellos que se adaptan a temperaturas árticas y que son fuertes tirando de trineos. Se suele designar como Huskie a varios tipos de perros, si bien la FCI únicamente reconoce una: Husky Siberiano.

También destacamos que existen otras razas de canes que se parecen mucho a los Husky Siberianos y a veces se confunden suelen ser: el perro Inuit Canadiense, Alaskan Malamute, perro de Groenlandia, perros rusos Laika, Akita de Japón, Buhund y Elkhound noruego y para finalizar perros Kugsha.

 

Husky Siberiano

El reconocido por la American Kennel Club, puede variar en colores, pero sigue teniendo la misma energía, siendo igual de cariñoso y juguetón además de leal a su dueño. Los machos pueden llegar a pesar hasta 27 kilos mientras que las hembras 20-24 kg. Los ojos de esta raza varían desde azules, marrones hasta la heterocromía (un ojo azul y otro caramelo). De varias capas de pelaje es un perro familiar que suele emitir varios sonidos, pero apenas ladra, aúlla si lo dejamos solo. Un poco terco, requiere de adiestramiento diario con refuerzo positivo y ejercicio enérgico todos los días.

 

Husky Alaska

Criado como perro de trabajo especialmente en el tiro de trineos, es una raza mixta resistente en largas distancias con duras condiciones climáticas. El perro esquimal de Alaska no es una raza muy conocida, pero es criado para tareas de trabajo enérgico. Sus características de personalidad, así como colores y patrones se basan en las razas ancestrales del Husky, en general se puede decir que son afectuosos y aventureros. Se diferencia del Husky Siberiano por tener el pelaje más fino, apariencia delgada y menos tolerancia al frío, también por ser aún más activo.

 

Kusky de Sajalín

También conocido como perro de Karafuto, es una raza de trineo japonesa muy exclusiva de su país natal. Corresponde a una raza de tipo Spitz desarrollada a principios del siglo XX cruzada con el perro Akita de Japón. Un tipo de perro obediente, cariñoso y muy leal, una de las mejores razas para tener como mascota familiar. De la herencia Husky tiene la energía y la resistencia en trineo se diferencia del Husky Siberiano en las orejas puntiagudas y ligeramente inclinadas hacia adelante, además de una cola encrespada que lleva hacia arriba para colocarla sobre su parte posterior.

 

Husky del río Mackenzie

Perro de las regiones árticas y subárticas de Alaska y Canadá, llamados así por el río ubicado en Alaska. Un perro de trineo cruce de Huskies con perros europeos como el Terranova o San Bernardo. Su apariencia se acerca un poco a los pastores alemanes con pelo más lacio y abundante. Se llevan muy bien con otros perros, son fáciles de entrenar, se adaptan muy bien a los climas fríos y requieren un cepillado regular. Se diferencian de los Husky Siberianos porque su nivel de actividad es moderado.

 

Husky Labrador

Aunque no lo pueda parecer no es cruce de ninguna raza, es originaria de lobos y poco conocida de la región norte de Canadá, dicha región se llama Labrador, de ahí el nombre. Perros muy inteligentes que son fácilmente entrenados, de temperamento amigable y cariñoso al igual que los Husky Siberianos. Suelen ser tranquilos pero necesitan su dosis de ejercicio intenso diario. Pueden llegar a genera problemas de comportamiento si se les deja solos sin nada que hacer. Fueron la raza por excelencia cientos de años, ayudando a pueblos en aislamiento utilizados para el transporte de mercancías hasta la llegada de la moto de nieve.

 

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

12 + 2 =