Colores del husky siberiano

husky colores

No hay dudas de que uno de los aspectos que más atrae del husky siberiano son sus colores y combinaciones existentes. Aunque la primera impresión de este animal es un imponente blanco con negro, existen diversas variedades realmente asombrosas. Para los amantes de los caninos, los colores del husky siberiano es parte de la belleza que posee este majestuoso animal muy amigable con el humano.

Por otra parte, el pelaje de los huskys siberianos poseen diseños y patrones llamativos siendo un aspecto particular de la raza. En el estándar de raza están permitidos todos los colores y marcas, también patrones de dos colores, por tal razón, es probable encontrarlos de color blanco con otra tonalidad. Descubre a continuación, este aspecto físico del husky siberiano y déjate llevar por la variedad que caracteriza a este fiel amigo.

También te puede interesar: Cachorros Husky Siberiano

Pelaje del husky siberiano

comprar-cachorros-husky-siberiano

Antes de conocer los distintos colores del husky siberiano, es necesario dejar claro que este perro posee dos capas de pelo, a diferencia de otras razas que solo poseen una. Cada capa cumple con una función específica que mantiene protegido al animal frente a los cambios bruscos de temperaturas y la lluvia. Entre las características más comunes de cada manto se encuentran:

  • La capa interna es densa cuando es época de frío. Esta cubre todo el cuerpo y se muda dos veces al año. La muda ocurre en verano y en invierno, donde el pelaje se vuelve escaso y delgado, lo que permite mantener al animal cómodo y fresco a pesar del calor. Puede ser de distintos colores.
  • La capa externa está compuesta por un pelaje largo que sirve de protección al manto interno y a la piel. Esta capa se muda progresivamente durante el año y en la mayoría de los casos es una capa de color.

El pelaje del husky siberiano es uno de los aspectos que más atención requiere. Este se debe cepillar diariamente para evitar la acumulación de pelo muerto y mantenerlo resguardado durante el frío y fresco durante el verano.

Los asombrosos colores del husky siberiano

colores de husky siberiano

Al conocer la forma en cómo se encuentra compuesta el pelaje del husky siberiano es posible entender algunas variaciones en los colores. En la mayoría de los casos son aceptados en dos tonos, sin embargo, es reconocido el ejemplar en blanco puro.

Si quieres ampliar información sobre la genética de colores del husky siberiano y todas las posibles capas, marcas y mantos que tienen los huskies, mira esta web: http://www.huskycolors.com  (en ingles).

Entre las combinaciones de colores más frecuentes (y los mas raros también) en el siberian husky se encuentran:

Husky siberiano blanco y negro

Husky siberiano blanco y negro

Husky Negro

También te puede interesar: Camadas de cachorros Husky

Esta combinación es una de las más frecuentes y se encuentra disponible en variadas mezclas. El manto interior puede llegar a ser blanco, beige, negro o una combinación de los tres. Dentro de los colores posibles en un husky siberiano blanco y negro es posible notar:

  • Capa exterior de color negro azabache con capa interior blanca. Es una combinación conocida como “sal y pimienta”, que hace que en ocasiones el can se vea en un tono gris.
  • En animales expuestos al sol, el tono negro del pelaje puede tornarse rojizo.
  • En algunos casos, el tono blanco de orejas, morro y ojos puede tornarse de color plata.

Durante la época de muda del pelaje, el animal suele adoptar un color gris. Al ser la variedad más común, es frecuente observarlos en concursos, ya que son considerados ejemplares de belleza. Además, la diferencia de color se deja bien específica en las marcas que posee en el rostro.

Husky siberiano rojo

husky-siberiano-marrón-rojo-Gucci-del-Sirokami

Husky Rojo

Este posee la capa exterior en tonos marrones, chocolates, rojizos o anaranjados. En la mayoría de los casos, la capa interna es de color blanco o beige, tonalidades que se aprecian con claridad a la luz del sol. Entre los matices resultantes de esta combinación se pueden apreciar los siguientes colores:

  • Color cobre con tonos rojizos y amarillos similares al rojo.
  • En el tono más oscuro dentro de los husky siberianos rojos se encuentra el marrón chocolate con una capa beige o blanca interna.

Es posible observar ejemplares conocidos como pelirrojos por los pigmentos naranjas que posee en el pelaje. Sin embargo, estas variaciones son producto de una prolongada exposición al sol.

Husky siberiano agoutí

siberian husky color agouti

Husky Agouti

Es una de las coloraciones más difíciles de encontrar dentro de la raza husky siberiano. Es un pigmento muy raro que integra diversos colores llegando a tener tonalidades similares a la del lobo. Las características de esta coloración son:

  • El pelaje del rostro suele ser oscuro a modo de antifaz extendiéndose a todo el cuerpo. Por tal razón, se le conoce como cara sucia.
  • La capa interna, generalmente de color blanca, suele ser en tonos cremas.
  • El pelaje externo es una mezcla de color negro, rojo, marrón y gris.

Se le conoce como coloración salvaje y en algunos casos se puede confundir con el color Sable. Sin embargo, la particularidad viene de las marcas y patrones que poseen en la cara.

Husky Siberiano Gris

husky-siberiano-hembra-gris

Husky Gris

Este tipo se presenta en tres coloraciones de gris: Gris Lobo, Gris oscuro y Gris plata. El pelaje oscuro se presenta con una base negra diluida que da paso a distintas coloraciones. Cada uno posee particularidades específicas tales como:

  • Gris Lobo: Es un tipo de gris heredado del husky siberiano agutí que presenta un gris con tonos marrones o rojos en la espalda, orejas, extremidades y lomo. La capa inferior suele ser en tono blanco o beige. Esta combinación suele ser muy profunda, lo que la hace ser apreciada.
  • Gris Plata: Es un tono ligeramente azulado con mucha intensidad y no posee distintos pigmentos, es decir, no hay marrón o rojo. En ocasiones se manifiesta con un color azul o plata. La capa interna suele ser de color blanca.
  • Oscuro: El gris oscuro, es la tonalidad más común que existe. Es posible observar algunas tonalidades marrones y la capa inferior del pelaje del animal suele ser beige.

Aunque pueden tener semejanza entre ellos o con otros colores del husky siberiano, cuenta con particularidades claramente identificables. También, suelen ser impresionantes en belleza y majestuosidad.

Husky siberiano color Sable

husky siberiano colores sable

Husky Sable

Es uno de los tonos más extraños que se puede encontrar en la raza husky siberiano. Los aspectos que identifican a esta coloración se enlistan de la siguiente manera:

  • El pelo del rostro tiene puntas en color negro o gris.
  • La capa interior es en tonos rojizos y beige.
  • La nariz siempre es negra, sin embargo, los ojos pueden ser de cualquier color, ya sean azules, marrones o negros.

Un dato curioso de los cachorros de este color es que puede tener un tono gris. A medida que van creciendo se va tornando la apariencia del color Sable.

Husky siberiano Pinto (Piebald)

husky siberiano colores piebald

Husky Pinto

Este ejemplar no forma parte de la coloración, sino de los patrones que presenta en los colores de su pelaje. En estos se puede observar un patrón en el manto o placa definida en cualquier color de la raza, exceptuando el blanco.

La “regla” para que un siberian husky sea pinto (piebald por su nombre en ingles), es que mas del 50% del manto sea de color blanco con marcas en áreas irregulares de cualquier otro color.

Husky siberiano blanco

Husky Siberiano-Blanco-puro-Nanuk-Sirokami

Husky Blanco

Es uno de los colores más raros dentro de la raza. Por lo general, se encuentran en tonos blancos con manchas de distintos colores permitidos dentro de la raza. Sin embargo, cuando existen totalmente blancos suele ser sorprendente. Este tono es producto de un gen recesivo que aparece en pocas ocasiones. Dentro de este color es posible encontrar:

  • Husky siberiano blanco puro: Es una de las coloraciones más atractivas y buscadas en esta raza. Estos nacen de la unión de genes responsable de la aparición de pelaje blanco en la descendencia. El resultado puede provenir de un animal completamente blanco y de otro que cuente con coloración en el pelaje, pero porte el gen para pelo blanco.
  • Husky siberiano Blanco Isabella: Estos son aquellos que han nacido con color en el pelaje y con el paso del tiempo se oxidan o decoloran en tonos amarillos, beige o crema. Al completar el proceso, las marcas originales siguen visibles en tonos claros.

En cualquiera de los dos tonos es posible notar variedad de blancos entre los que se encuentran tonos beige, crema y blancos. En cualquiera de los casos, es un tono de pelaje que no deja de sorprender a los amantes de la raza, y aún más cuando se imagina jugando sobre la nieve.

Camadas disponibles

En conclusión, los colores del husky siberiano suelen ser diversos y con una amplia gama de matices según el tono que posea. Es posible encontrarlos en color blanco, blanco con negro, blanco con rojizos, en distintas escalas de grises, marrones y cremas, solo por mencionar algunos. Su amplia variedad los convierte en una de las razas más imponentes con rasgos de gran belleza.