Todo lo que debes saber sobre el Husky Siberiano Blanco

husky siberiano blanco

El husky siberiano blanco es un perro con un genotipo de color diferente, escaso y exclusivo en la raza.  Al ser genes recesivos, son pocas y raras las veces que aparece el color blanco en la pigmentacion del manto del siberian husky.

Sirokami es el primer criador en España en criar huskys siberianos blancos y ojos azules. Con la experiencia y conocimiento al trabajar con la raza en exclusiva, podemos explicarte en este articulo las principales dudas y curiosidades que teneis sobre este color.

¿Qué significa un husky blanco? ¿Cuales son sus caracteristicas?

Lo unico que significa que un perro husky siberiano sea blanco es que tiene de color blanco el pelo del manto (solo es un rasgo estetico), el resto de caracteristicas fisicas seran las tipicas de la raza.

HUSKYS SIROKAMI DISPONIBLES, MIRA:

Camada Huskys [Charizard & Platea]

Camada Huskys [Charizard & Platea]

► Camada Huskys [Charizard & Platea]CHARIZARD DEL SIROKAMI & PLATEA DEL SIROKAMI🏡 Criados y socializados dentro de nuestra casa. 📜 Pruebas de salud y certificaciones oficiales. CONDICIONES DE LOS FUTUROS CACHORROS DE HUSKY SIBERIANO: Fecha prevista de...

Cachorros Husky [Sugus & Katana]

Cachorros Husky [Sugus & Katana]

► Camada Husky [Sugus & Katana]SUGUS DEL SIROKAMI & KATANA DEL SIROKAMI🏡 Criados y socializados dentro de nuestra casa.📜 Pruebas de salud y certificaciones oficiales.CONDICIONES DE LOS FUTUROS CACHORROS DE HUSKY SIBERIANO: Fecha prevista de Nacimiento:...

Husky blanco con ojos azules

husky siberiano blanco ojos azules

El husky siberiano blanco puede tener los ojos de color azul, marrones o uno de cada color exactamente igual que el resto de huskys.

También te puede interesar: Colores de ojos que puede tener el husky siberiano

¿Cómo es el pelaje del Husky Siberiano blanco?

El pelaje del Husky Siberiano es uno de los principales puntos atractivos de esta raza canina, los hay de muchos colores y patrones diferentes, aunque en este artículo te vamos a hablar de los más raros y codiciados, los de pelaje blanco y las diferentes variedades que existen dentro de este color.

Queremos darte unas nociones del pelaje de esta raza canina que se debe a tres tipos de capas de pelo que lo cubren y le dan ese aspecto tan atractivo:

  • Capa superior – compuesta de pelos largos y gruesos en la capa exterior, repele el agua y retiene el calor.
  • Capa inferior – más densa y suave proporciona protección en climas fríos.
  • Abrigo de lana – una doble capa con pelos más largos.

Te contamos a continuación los tipos de blanco que existen en esta raza, así podrás valorar mucho más con información proporcionada por expertos criadores de perros huskies siberianos.

También te puede interesar: comprar husky siberiano

¿Que tipos de husky siberiano blanco hay?

Hay 2 tipos de husky siberiano blanco: el blanco Isabella (ligeros toques de color crema o amarillo en la punta de los pelos) y el blanco puro (ausencia total de colores en el pelo).

perro husky siberiano blanco

Quizás el color más atractivo y raro en el husky siberiano es una falta del resto de colores que le confieren una extensión total de color blanco en su pelaje. Un husky blanco puede tener puntos negros u oscuros del color de la nariz y la piel alrededor de los ojos, y la capa inferior ser plateada o blanca.

Los podemos encontrar de dos tipos, los blancos que tienen el hocico negro y aquellos con el hocico rosado. Si de forma general esta raza canina de Huskies Siberianos sorprende y resulta atractiva, uno de pelaje blanco total llama mucho la atención. Te recomendamos que si quieres un perro parecido al de John Nieve te leas este otro artículo: Quiero un lobo como los de Juego de Tronos.

El Husky siberiano blanco puro

colores husky siberiano blanco

El color blanco no es un color habitual para los Huskies Siberianos, esta variación de color proviene de un gen recesivo que lo convierte en uno de los colores de pelaje más raros y codiciados de esta raza. Algunos de estos Husky blanco puro nacen de la unión de dos genes recesivos responsables de la producción de pelos blancos, de padre y madre a la vez, de esta forma el pigmento está presente y el blanco supera la influencia de cualquier otro color.

Según el International Siberian Husky Club, cuando dos Huskies con pelaje blanco se aparean la mitad de los cachorros deberían ser de blanco puro.

El Husky siberiano blanco Isabella

cachorros husky siberiano blancos

Este tipo de blanco se debe a un genotipo diferente en el que este blanco se diferencia generalmente a la luz del sol por ser exactamente igual que el de la nieve, diferenciándose del blanco puro pues se verá en contraste con la nieve como un rubio platino.

Es muy curioso, porque hay cachorros de Husky Siberiano que nacen con un patrón de otros colores y con el tiempo los pigmentos se oxidan y se decoloran por beige, crema o amarillo pálido.

Como ocurre con todos los tipos de pelaje, los blancos isabella tienen tonos en las capas inferiores y pueden variar del blanco al beige y al rubio.

En Sirokami Siberians hemos tenido la suerte de contar con varias camadas de este tipo de blancos, al principio eran moteados en algunas partes cuando eran cachorros, más tarde al crecer se convirtieron en blancos completamente. Sus ojos te conquistan, y te cautivan.

Tener un Husky Siberiano es estar siempre acompañado de un amigo juguetón que velará por ti, pero que también necesita sus propios cuidados como mucho ejercicio, comida, baño y altas dosis de juegos.

¿Donde comprar un husky siberiano blanco?

El lugar adecuado para comprar un husky siberiano blanco es un criadero especialista en la raza como Sirokami, donde te aportaremos pruebas de salud y ADN, pedigree LOE, garantias veterinarias y todo ello mediante un contrato por escrito.

Tu husky blanco de Sirokami, mira aqui: criadero husky siberiano blanco

¿Cual es el precio de un husky siberiano blanco?

El precio de un Husky Siberiano Blanco con todos los papeles del perro (en un criador top) habrá que pensar pagar entre 1500€ y 2000€ en función del pedigree, el prestigio y las buenas referencias del criadero.

Fotos de husky siberiano blanco

A continuacion una camada nacida en Sirokami podeis ver una lista de fotos de cachorros husky siberiano blancos y algunas imagenes mas de nuestros huskys adultos blancos.

Fotos de Cachorros husky blancos recien nacidos de Sirokami:

cachorros husky siberiano blancos recién nacidos

Fotos de Cachorros husky blancos con 1 semana de Sirokami:

Fotos de Cachorros husky siberiano blancos con 8 días

Fotos de Cachorros husky blancos con 2 semanas de Sirokami:

Fotos de Cachorros husky siberiano blancos con 2 semanas

Fotos de Cachorros husky blancos con 4 semanas de Sirokami:

Fotos de Cachorros husky siberiano blancos con 4 semanas

Fotos de Cachorros husky blancos con 6 semanas de Sirokami:

Fotos de Cachorros husky siberiano blancos con 6 semanas

Fotos de huskys siberianos blancos adultos de Sirokami:

Fotos de huskys siberianos blancos adultos

Video husky siberiano blanco cachorro:

Conclusion de Sirokami sobre el husky siberiano blanco

El color blanco en el siberian husky es solo un rasgo estetico del perro (como los ojos azules), sabemos que es muy atractivo, pero no te guies exclusivamente por todos los colorines que tiene la raza, el husky es mas que un color, mucho más.

Si aun asi quieres uno, busca un criador especialista en la raza, que te ofrezca garantias en el proceso y sobre todo que tenga buenas referencias de otros propietarios que tengan huskies de su afijo.

¿QUIERES UN HUSKY BLANCO? PREGUNTANOS

ARTICULOS MÁS VISTOS SOBRE SIBERIAN HUSKY:

Colores del husky siberiano

Colores del husky siberiano

Colores del husky siberiano No hay dudas de que uno de los aspectos que más atrae del husky siberiano son sus colores y combinaciones existentes. Aunque la primera impresión de este animal es un imponente blanco con negro, existen diversas variedades realmente...

Nombres para perros husky siberiano

Nombres para perros husky siberiano

Nombres para perros husky siberiano ¿Que nombre le pongo a mi husky? Elegir un buen nombre para tu perro es mas importante de lo que parece. Existen infinidad de opciones de nombres para huskys siberianos: mitológicos, raros, para machos o para hembras, para los...

El color de ojos en el Husky Siberiano

El color de ojos en el Husky Siberiano

El color de ojos en el Husky Siberiano El Husky Siberiano puede tener varios colores de ojos, como el llamativo color azul, por los que son famosos los siberian husky Pero ¿Sabias que un husky puede tener un mismo ojo de dos colores a la vez? ¿Sabes que color en los...

Husky Siberiano, Precio y Donde Comprar BIEN un Cachorro

Husky Siberiano, Precio y Donde Comprar BIEN un Cachorro

Husky Siberiano, Precio y Donde Comprar BIEN un Cachorro Excelente con los niños, ideal para gente activa, el husky siberiano se esta volviendo una raza muy popular en España. Si está valorando en serio, la opción de tener este perro como mascota para su familia,...

Estándar de raza Husky Siberiano España

Estándar de raza Husky Siberiano España

ESTÁNDAR DE RAZA HUSKY SIBERIANO ESPAÑA  Estándar de raza Siberian Husky oficial e ilustrado en España de la Federación Cinologica Internacional (F.C.I.), avalado por la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) en España. Es la referencia con la cual los criadores de...