Husky Siberiano

El Husky siberiano es un perro de origen nórdico, una raza creada para trabajar y tirar de trineos por la tribu Chukchi hace más de 2000 años. El aspecto del husky recuerda al de un lobo gris, puede tener todos los colores y marcas en el pelo y a veces los ojos azules. El husky es excelente con los niños y las personas, ideal para gente activa o deportista. Se lleva bien con otros perros, el siberian husky es de las razas caninas mas saludables y con mayor esperanza de vida que existen. 

En Sirokami hemos escrito una guía sobre el husky siberiano diferente (mejor), todas las respuestas a las preguntas que más te interesan saber del perro y la raza, MIRA:

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL HUSKY SIBERIANO?

El siberian husky es una raza de perros nórdicos que tienen origen en Rusia, en el Este de Siberia hace más de 2000 años antes de Cristo.

Las tribus esquimales como la Chukchi criaban estos perros para funciones de trabajo y transporte, como tirar de trineos con carga.

¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENE EL HUSKY SIBERIANO?

El Husky Siberiano o Siberian Husky, tiene físicamente un característico gran parecido con el lobo. Los esquimales de las tribus, en su origen, utilizaban a los huskies siberianos como perros de carga, perros de compañía y mascotas para los niños y permitían que se buscaran su propio alimento, de ahí el gran instinto de caza y depredador del husky siberiano.

¿CUANTOS TIPOS DE HUSKY EXISTEN?

Podemos diferenciar, a grandes rasgos, 3 tipos de husky por las características físicas o morfológicas del perro.  Las diferentes clases o variedades de huskies serian el husky siberiano tipo belleza de exposición canina o show, clase de trabajo o estándar de raza y el husky variedad carreras o mushing.
tipos de husky siberiano

¿CUAL ES  EL PESO Y ALTURA DEL HUSKY SIBERIANO?

El tamaño del husky siberiano es el de una raza de perro de talla mediana, varia entre una altura de mínima de 50 cm en las husky hembras y de 60 cm a la cruz como altura máxima en los huskys machos.
  • Alturas en machos: 53.5 – 60 cm a la cruz.
  • Alturas en hembras: 50.5 – 56 cm a la cruz.
El peso del siberian husky debe ir proporcionado con lo que mide en altura, entonces un husky macho adulto pesará 28 kilos como máximo y una huskie hembra estará en 15 kilos al mínimo del estándar de raza del siberian husky en España.
  • Pesos en machos: 20.5 – 28 kg.
  • Pesos en hembras: 15.5 – 23 kg.

SIBERIAN HUSKY DISPONIBLES:

Siberian Husky Camadas [Kurko & Alaska]

Siberian Husky Camadas [Kurko & Alaska]

►Siberian huskys camadas [Kurko & Alaska]LOS PADRES: LITTLE DEVIL DES REVES DE NEIGE & ALASKA DEL SIROKAMIFecha de Nacimiento: 19/03/2024Fecha de entrega: 18/05/2024🏡 Criados y socializados dentro de nuestra casa. 📜 Pruebas de salud con certificaciones...

¿CUANTOS COLORES PUEDE TENER EL HUSKY?

Los colores del husky siberiano son muy característicos y varían durante toda su vida en tonalidades y marcas de su pelaje. El husky puede tener todos los colores y marcas en su pelo desde el blanco puro hasta el negro completo.
Algunos colores del husky mas habituales son el husky negro, gris o arena (husky marrón) y de los mas llamativos del mundo canino, como el husky siberiano rojo o el husky blanco puro (capa de pelo del huskie completamente blanca).
El siberian husky marron rojizo o el husky siberiano blanco, especialmente si los cachorros tienen los ojos azules, tendrán un precio mayor de venta debido a su escasez y dificultad que aparezcan estos colores en las capas del manto.

¿ QUE CARÁCTER TIENE EL HUSKY?

Uno de los motivos por los que el siberian husky tiene tan buen carácter con los niños y personas, es debido la selección que los esquimales hacían a sus perros husky.

Esta elección de los cachorros husky se hacia por carácter del perro, aptitud para tirar de trineos y trabajar.

Los huskys siberianos que tuvieran el menor signo de agresividad y/o fueran dominantes eran sacrificados y servían de alimento al resto de perros de la manada.

Los huskys despues de trabajar, eran las mascotas de compañia y juegos de los niños en las familias de la tribu, tambien  proporcionaban calor a los hogares en  el frio de Siberia, no permitían ninguna mala conducta.

Por ello el husky siberiano es una de las mejores razas de perros para tener en familias con niños.

¿CUAL ES EL TEMPERAMENTO DEL SIBERIAN HUSKY?

El temperamento y carácter del husky siberiano es amigable, sociable e independiente, acostumbrado a vivir en grupo o con su manada, lleva muy mal la soledad ¡no lo dejes solo!
Como animal de compañía el siberian husky es perfecto para familias con niños y personas activas, es la mascota ideal para salidas al campo y montaña, practicar deportes con perros como el canicross, bikejoring, senderismo o un simple paseo por el parque en compañía de la familia.

¿ CUAL ES LA SALUD DEL HUSKY SIBERIANO?

El husky tiene una salud de hierro, es de las razas de perro mas saludables hoy en día. Un perro físicamente fuerte y robusto, esta raza esta acostumbrada a zonas climáticas muy frías, incluso con nieve gran parte del año totalmente adaptado para estas temperaturas. El siberian husky puede vivir perfectamente en zonas cálidas o con mucho calor, su doble pelaje disminuirá de longitud que ademas hace la función de aislante térmico, tanto para frío como para calor.

El husky siberiano vive en torno a los 12 y 14 años, que tiene como esperanza de vida media en la raza. Una de las más altas en el mundo canino.

camadas-de-perros-husky-siberianos-con-pedigree

Los perros husky son sanos, rara vez visitaran al veterinario salvo para las vacunas y desparasitaciones externas e internas habituales. Sin embargo esta raza canina tiene una mayor predisposición que otras razas de perros a enfermedades oculares hereditarias, si va a comprar un cachorro husky pida a su criador copia de los certificados veterinarios oftalmológicos oficiales (ECVO).

Cualquier criadero husky profesional, antes incluso de darle precio de venta de los  huskys siberianos o de comprar el husky  que tanto nos gusta, le informaran que sus perros tienen los certificados oficiales de salud hechos y le darán copias.

¿El husky siberiano es una raza sana? ¿Iré mucho al veterinario con mi husky?

Afortunadamente el husky siberiano es una raza muy saludable comparado con la mayoría de razas de perros. Las visitas al veterinario serán las imprescindibles para la correcta supervisión de la salud y bienestar de nuestro perro.
En Sirokami chequeamos a todos nuestros perros con certificados oficiales de enfermedades oculares hereditarias, displasia de cadera y ADN. Con esto reducimos drásticamente la incidencia de posibles enfermedades en la crianza de nuestros perros.

¿CUAL ES LA ALIMENTACIÓN DEL SIBERIAN HUSKY?

El husky es un perro muy barato de mantener, en su alimentación deberá comer un pienso de buena calidad, con los aportes de proteína animal suficientes (mínimo 30% en la composición del pienso) evitando piensos para perros con demasiados cereales o muchas proteínas vegetales.

Podemos suministrar al perro complejos minerales y vitaminas en forma de frutas y verduras de manera puntual, que ayudaran a nuestro huskie a tener un desarrollo físico correcto y normal desde que son cachorros hasta la madurez adulta del siberian husky.

¿Cuánto come al dia un husky adulto?

Un husky adulto macho come entre 350 a 400 gramos de pienso seco al dia con unas calorías diarias entre 1417 y 1620, y las hembras comen un poco menos, entre 300 y 350 gramos diarios con una ingesta calórica de 1215 a 1417.

Las cantidades y calorías exactas dependerán del fabricante, en los sacos de piensos vienen tablas orientativas y recomendaciones según peso, no hay que exceder nunca la dosis de comida que damos a nuestro husky pueden sufrir diarreas y provocarles obesidad a largo plazo.

¿Cuántas veces al día come un husky adulto?

Un husky adulto come 2 veces al dia, por la mañana y por la tarde/noche las tomas las adaptaremos a nuestros horarios. Recomendamos dar la comida con agua así conseguimos evitar posibles atragantamientos, que el perro coma mas despacio y que beba mas agua, las croquetas del pienso les da mucha sed.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR UN PERRO HUSKY SIBERIANO?

Si lo que quieres es un husky siberiano de pura raza el sitio donde encontrarlo es en un criador especialista. Busca en la pagina web del club de raza siberian husky de tu localidad o pais, en España es el club de perros nordicos, ahi tendras una relacion de criadores socios filtrados por raza y ubicacion.

Es dificil que un buen criadero husky siberiano este cerca de su residencia, la distancia no deberia de ser un problema para encontrar un nuevo miembro para su familia. Un criador serio y responsable le hara preguntas al comprador ANTES de venderle un cachorro, con esto comprueba si es la persona adecuada para poder tener un siberian husky de su crianza.

HUSKYS SIBERIANOS DISPONIBLES:

Siberian Husky Camadas [Kurko & Alaska]

Siberian Husky Camadas [Kurko & Alaska]

►Siberian huskys camadas [Kurko & Alaska]LOS PADRES: LITTLE DEVIL DES REVES DE NEIGE & ALASKA DEL SIROKAMIFecha de Nacimiento: 19/03/2024Fecha de entrega: 18/05/2024🏡 Criados y socializados dentro de nuestra casa. 📜 Pruebas de salud con certificaciones...

¿CUAL ES EL PRECIO DE UN HUSKY SIBERIANO?

El precio para comprar un husky siberiano  o si busca husky siberiano venta, dependerá del tipo de crianza, características del perro y las garantías que incluya la adquisición del cachorro en un criador serio y especialista en la raza. Si usted quiere comprar un husky siberiano al mejor precio y sin sorpresas, debe tener en cuenta:
  • Afijo de criador registrado en la RSCE y reconocido por la F.C.I.
  • Pedigree oficial de la Real Sociedad Canina de España.
  • Certificados oficiales de salud, tanto del padre como de la madre (ojos, caderas y ADN).
  • Cartilla veterinaria y microchip (obligatorio por ley).
  • Vacunas (mínimo 2).
  • Desparasitaciones internas y externas (reflejadas en la cartilla veterinaria)
  • Inscripción de la camada y del cachorro de husky en la real sociedad canina de España.
  • Contrato de entrega con garantías de salud por escrito.
  • Copias de todos los documentos para su propia tranquilidad.

En el precio de compra de su husky siberiano que le vendan u oferten debe incluir todo lo descrito anteriormente, si no es así, siga buscando.

Hemos escrito un articulo sobre el precio del husky siberiano en España, con cantidades económicas (medias de precios aproximadas) actuales de este mismo año 2022, por si quiere ampliar información al respecto.

Si prefiere preguntarnos directamente (sin compromiso) por precios y las garantías que incluyen nuestros huskys siberianos Sirokami, puede hacerlo a través del siguiente formulario de contacto:

¿Cuánto cuesta un husky de Sirokami? Pregúntanos:

HUSKY SIBERIANO FOTOS:

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL HUSKY

Y para finalizar las respuestas que damos en Sirokami a algunas de las preguntas mas frecuentes sobre el husky siberiano que nos hacen:

¿Puedo tener un husky siberiano en un piso?

SI, nosotros mismos tuvimos nuestros 2 primeros huskies en un piso. Dicho esto, ten en cuenta que el husky siberiano es una raza curiosa y activa, tendras que cubrir sus necesidades diarias como las salidas a la calle, juegos, alimentación y educación, como con cualquier perro.

Tengo un gato ¿El husky se llevara bien con el? ¿Y con otros animales?

SI, se llevarán bien. Muchos de nuestros cachorros Sirokami conviven con gatos, perros de razas pequeñas o toy, pájaros ¡incluso hurones!
Debemos acostumbrar a nuestro husky desde cachorro, haciendo las presentaciones correctamente y sin prisas. Identificará a su gato u otros animales como miembros de su manada (“su familia”). Con el resto de gatos actuara como cualquier otro perro…

¿Cuánto cuesta mantener a un husky siberiano adulto al año?

El precio de mantener un husky siberiano adulto es de 480 a 680 euros al año. Hemos tenido en cuenta para el calculo del coste anual:

  • De 6 a 8 sacos de pienso gama premium de 15 a 20 kg cada uno (300-400€/año).
  • 4 desparasitaciones internas (60-80 €/año).
  • 4 desparasitaciones externas (60-80 €/año).
  • 1 vacuna de rabia (30-60 €/año)
  • 1 vacuna recordatoria (30-60 €/año)
  • SIN contar el precio de accesorios tales como correas, collares o juguetes.

¿El husky es una raza limpia? ¿cada cuanto hay que bañarlo?

Efectivamente el husky siberiano es una raza muy limpia, tipo gato, incluso no tienen ese olor característico a “perro mojado”.
Con respecto al baño será suficiente con 2 o 3 veces al año (con champú), con un ligero cepillado diario después del paseo y cepillado en profundidad en las épocas de muda (verano-invierno) tendremos el pelo y la higiene de nuestro husky perfecto.

¿El husky siberiano puede vivir en climas con calor?

Si,  puede vivir en climas cálidos, algunos de nuestros cachorros viven en el sur de España con sus dueños sin problema.
El husky siberiano es una raza que adaptará la cantidad de pelaje en función del clima donde viva, con las precauciones obvias en las épocas calurosas para cualquier perro (salidas en las horas de calor, agua fresca siempre disponible, sombra en el exterior…etc)
Aun así, en lugares con muchísimo calor no lo recomendamos.

Tenemos hijos pequeños en la familia ¿El husky es bueno para los niños?

El husky siberiano no es una raza agresiva en absoluto, todo lo contrario. Quizás es de las mejores razas para tener con niños.
La gran mayoría de nuestros peques van a familias con niños pequeños, está demostrado científicamente los beneficios para los niños (o no tan niños) el tener un perro en casa (responsabilidad, socialización y salud entre otras ventajas).
Por la selección de la raza en su origen, el husky es muy cariñoso con los niños incluso será el compañero de travesuras 😊
Ni que decir tiene que el cachorro necesitara educación y disciplina como con cualquier perro de la raza que sea.

¿Cuántas veces hay que sacar a pasear a un husky? ¿Durante cuánto tiempo?

3 salidas al dia mínimo de una duración de 30 minutos cada una, total 3 veces y 90 minutos diarios. Si notamos que nuestro husky aun así esta revoltoso en casa necesita: mas intensidad y mas tiempo de paseo. Nada de ver los arboles crecer mientras caminamos. Cansado luego no hay perro en casa (como con los niños).

¿BUSCAS UN HUSKY PARA TU FAMILIA? Es abajo: