¿Por qué a los perros Huskies se les llama lobos siberianos?

 También te puede interesar: husky siberiano comprar

La respuesta es obvia cuando ves una imagen de un lobo gris y la imagen de un perro Husky Siberiano, tienen rasgos similares en apariencia al igual que en comportamiento, pelaje, aullido, costumbres, formas de criar a sus hijos y formas de cazar en grupo lo delatan como descendiente del lobo.

En la cuenca del río Kolyma a los pies de las montañas Cherski, la tribu Chukchi creó la raza Husky Siberiano. Criaban estos perros para satisfacer sus necesidades específicas. Su constitución debía conferirles velocidad y resistencia durante largas distancias y así el Husky siberiano es uno de los perros de tiro más fuertes con relación a su tamaño.

Sin embargo, la raza Husky siberiano de perros han sobrevivido a base de pruebas durísimas ya desde la tribu Chukchi donde mataban a las hembras cachorro y castraban a los machos que no reunían los requisitos para que no pudieran perjudicar a sus futuros cachorros. Debemos tener en cuenta que en esta sociedad y en su clima durísimo de frío no era posible alimentar bocas inútiles. Se sobrevivía en condiciones extremas y sólo los más resistentes y activos eran los afortunados de permanecer en la tribu.

La denominación de Husky siberiano es compuesta del nombre “Husky” que significa hombre esquimal que habita en glaciar y “siberiano” que procede del lugar donde se considera originario el río Kolyma en el que gracias a la congelación de sus aguas se establecía comunicación con Alaska.

Se le denomina en algunos grupos perro lobo siberiano y fue demostrado por el Premio Nobel de Medicina y Filosofía Konrad Lorenz que afirmaba gracias a sus estudios que esta raza canina tenía sangre lupoide (de lobo) llegando a alcanzar el 50 y 75 % en algunos casos.

 

¿Qué es lo que diferencia al perro siberiano del lobo

Las tribus esquimales en Siberia usaban perros para funciones específicas de su rutina como nómadas. La caza, el pastoreo y tirar de los trineos eran sus principales trabajos y esenciales para la supervivencia de las personas, ayudaban a transportar el alimento de vuelta a los poblados entre la nieve. Varias hipótesis barajan la posibilidad de que los lobos y los chacales en algún momento se cruzaran hace muchos siglos, en la actualidad el lobo ha sido suprimido del perro son extremadamente cuidadosos con ancianos, niños y mujeres embarazadas. Si se le acoge a una temprana edad identifican a su familia de humanos como su familia real, formando parte de ésta como uno más.

Siendo perros esencialmente familiares ya desde sus orígenes, en las noches frías aportan calor ya lo hacían en la tribu Chukchi con los niños y en desplazamientos son grandes tiradores de trineos que se traduce en la actualidad en grandes dosis de ejercicio, serán el mejor amigo de personas deportistas.

 

Elige a tu nuevo mejor amigo en Sirokami Siberians

Nuestros perros Huskies Siberianos son unas mascotas libres de enfermedades hereditarias características de la raza, por lo que son una mascota ideal con una longevidad de más de una década. Cómodos de tratar en el día a día con su ración de comida y ejercicio intenso, el Husky se convertirá en tu mejor amigo. Los cuidados que le brindes serán para su mantenimiento habitual.

La elección de uno de nuestros Huskies siberianos te garantiza la mejor crianza y educación así como alimentación y puesta al día de vacunas y parásitos. Entregamos cachorros y perros Husky con certificado de criador y garantías mediante contrato, a partir de los dos meses de edad teniendo camadas, cachorros, adultos hembras y machos para que puedas elegir al más juguetón

¿QUIERES UN CACHORRO DE HUSKY? PREGUNTANOS

15 + 9 =