QUIERO UN LOBO COMO LOS DE JUEGO DE TRONOS

Si estás buscando un lobo huargo blanco, como Fantasma de Juego de tronos (Sí, el de Jon Nieve). No te vayas, sigue leyendo.

¡Los lobos huargos no existen!

Las perreras y protectoras de animales están llenas de perros abandonados, por gente que compró una mascota fruto de un capricho, una moda o que lo tuviera el famoso de turno.

Te adelanto, no eres un Stark y tampoco tendrás dragones ya puestos…

Pero son perros, necesitan cuidados, educación y una familia. Ahora que sabes esto, ¿Todavía quieres comprar un cachorro? ¿Es el Siberian Husky tu raza?¿Estás preparado para tener un perro? ¿Te has informado un poco sobre la raza? NO, ver la serie Juego de Tronos no cuenta para nada… Nos ponemos serios, continua, viene lo importante.

¿Cómo saber si el Husky Siberiano es mi raza de perros?

LOS 5 SITIOS DONDE PREGUNTAR:

1. Pregunta a Google

Puede parecer absurdo, pero con una simple búsqueda en Google “CRIADORES+HUSKY+SIBERIANO” encuentras las páginas web de criadores de husky siberiano.

2. Pregunta a los criadores

Cualquier criador de siberian estará encantado de responder todas las dudas y preguntas que tengas sobre la raza, les compres o no un cachorro.

NO he dicho tiendas de animales o mascotas, NI multi-criaderos (mas de 3 razas de perro distintas) NI revendedores de perros (muchas razas, la que esté de moda, que mas da) si buscas tu cachorro de husky en esos sitios, te estas equivocando.

3. Pregunta al Club de raza

En el caso de las razas nórdicas como el siberian husky, en España es el CEPN.  Si quiero un perro raza husky siberiano, lo lógico, es que pregunte al club de raza del husky siberiano por criadores y criaderos socios del club y que te informen de todo.

4. Pregunta a la canina

El pedigree es la única garantía que tu perro es un pura raza, la canina que tramita el único pedigree oficial en España, es el LOE, de la RSCE. NO he dicho ni LOC ni LOCE ni el papel que hago en el ordenador diciendo que es un pedigree… Esos NO son pedigrís oficiales, NO estan avalados por la FCI, ni valen para nada, solo para engañarte.
.

5. Pregunta a las protectoras de animales

Antes de comprar un cachorro husky ¿Te has planteado adoptar?

LA SONRISA NÓRDICA
NÓRDICOS EN ADOPCIÓN
PROYECTO NÓRDICO
SOS NÓRDICOS

Y digo adoptar, no he dicho cachorros de husky gratis, ni huskys siberianos baratos ni siberian husky regalado o para regalar.
La dudosa moralidad de “salvar una vida” cuando lo que quieres decir es “no quiero pagar ni un euro” por un cachorro de raza, de criador y con garantías.

Si después de informarte y preguntar, no tienes claro el tener un perro. ¡NO LO TENGAS!
Piénsalo bien un perro es para muchos años y una responsabilidad, cuidados, educación, gastos veterinarios, gastos de alimentación y no hay días libres ni vacaciones. No compres un perro fruto de una moda, un capricho, un regalo o porque sale en la serie o película de turno. Luego tendrás un problema tú y sobre todo el perro.

Y por último si estas palabras te han ayudado de alguna manera o respondido alguna pregunta, pues compártelo que no cuesta nada 😉

Si una vez leído todo esto, aun así, has decidido embarcarte en la aventura adquirir tu cachorro de husky siberiano, te recomendamos que leas nuestra Guía de como comprar un cachorro de Husky , con las pautas mínimas y a exigir, al criador ANTES de adquirir tu cachorro de husky siberiano.

REFERENCIAS:
FCI
RSCE
CEPN
HUSKY SIBERIANO SIROKAMI
WIKIPEDIA
LA SONRISA NÓRDICA
NÓRDICOS EN ADOPCIÓN
PROYECTO NÓRDICO
SOS NÓRDICOS

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

5 + 6 =

¿Quiéres llevarte un cachorro de Husky Siberiano a casa?
¡Ponte en contacto con nosotros!