¿Como saber si mi Husky Siberiano es Puro o de Raza?

¿Tienes un husky siberiano y no sabes si es de raza pura? En este articulo te vamos a contar como saber si tu perro es un siberian husky autentico y original:

husky-siberiano-puro

También te puede interesar: ¿Que es el pedigree en los perros?

 

¿Tu Husky tiene pedigree?

Si tu husky tiene pedigree es lo mas fiable y rápido para averiguar si es un perro pura raza. Este documento acredita la pureza del perro, el único pedigri oficial y valido en España lo emite la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.).

Podrás consultar la genealogía de tu husky siberiano. En el árbol genealógico de tu perro veras los nombres de sus antepasados y los títulos de campeones si los tuvieran.

¿Y si NO tiene pedigri?

Si tu siberian husky NO posee pedigree, deberemos iniciar y solicitar la inscripción de nuestro perro en el Registro Inicial de Razas (R.R.C.). Te explico como hacerlo en 3 pasos:

  1. Rellenamos y completamos el impreso ( este documento CLICK AQUÍ ) y pagamos los 41 € que cuesta (tarifas de 2019) .
  2. Enviamos el impreso a la canina correspondiente que organice la exposición canina nacional o internacional que mas nos convenga asistir.
  3. Vamos a la exposición canina con nuestro husky, para que un juez determine acorde al estándar de raza, si el perro es puro o de raza. Si el perro no cumple con el estándar NO tendrá “papeles” y no lo inscribirán en el R.R.C.

Por poco mas de 40 euros conseguimos una valoración a nuestro perro por un juez canino experto en morfología canina.

Consulta el Estándar de Raza FCI

Puedes buscar por internet el “estándar de la raza para el husky siberiano” acorde a la Federación Cinológica Internacional (FCI).

De esta manera sabrás todas las características que debe tener nuestro perro “oficialmente” y comparar con tu mascota si coinciden para saber si es un husky siberiano puro o de raza.

Pregunta a un criador de husky especializado

Si preguntas a un criador de husky siberiano especializado en la raza y le enseñas fotos de tu huskie, podrás recibir una opinión profesional y objetiva sobre tu perro.

Realizar prueba de identificación genética

Como ultima opción podemos hacer una prueba de adn para identificar si vuestro husky siberiano es puro.

El examen genético es mas costoso porque interviene un laboratorio y enviar las muestras biológicas del perro por transporte especializado.

Conclusión

La manera mas sencilla de tener un husky siberiano de raza pura es acudir a un criador especialista.

Si no queremos tener dudas al comprar un cachorro de husky, que cumpla con las características típicas de la raza , tenga pedigree oficial y garantías sanitarias, el criador serio y especialista en la raza de perro que elija como mascota, es su única opción.

 

 

¿Quieres un husky siberiano pura raza?:

8 + 8 =