Nariz de Nieve en el Husky Siberiano

¿Que es la nariz de nieve del husky siberiano? Simplemente es un cambio en la pigmentación de la trufa del huskie, este cambio de color en la nariz del perro puede ser estacional o que el husky siberiano tenga nariz de nieve desde nacimiento.

El estándar de raza del siberian husky dice:

Trufa: Negra en perros grises, leonados o negros; color hígado en perros cobrizos; puede ser color carne en perros totalmente blancos. La nariz de nieve rayada de color rosa es aceptable.

husky-siberiano-nariz-de-nieve

Nariz de nieve del husky siberiano estacional o transitoria

Este tipo de coloración en la trufa del husky siberiano, puede ser transitoria en algunos huskies entre las estaciones de verano e invierno. En la época de invierno el perro tendrá un color mas “carne” en la nariz debido a la menor cantidad de luz y en verano ocurre el efecto contrario, la trufa del husky tendrá un color mas rosa.

nariz-de-nieve-husky-siberiano

Husky siberiano con trufa nariz de nieve permanente

Lo mas habitual es que la trufa “nariz de nieve” aparezca desde el nacimiento del cachorro de husky siberiano, definiéndose en la vida adulta del perro.

No se debe confundir esta coloración rosa en la trufa del husky, con la nariz de Dudley. La nariz de nieve no es ninguna enfermedad o desviación del estándar oficial de raza como ya hemos visto.

Otras razas de perros como el golden retriever, el alaskan malamute o el labrador también comparten con el husky siberiano la trufa nariz de nieve. Un rasgo distintivo mas de la raza, como la multitud de colores de manto o la variedad de color en los ojos del huskie siberiano.

 

error: Fotos y Textos protegidos !!