Top 10 Beneficios de Tener un Husky Siberiano

Husky-siberiano-beneficios

El Husky Siberiano como su nombre indica tiene su origen en Siberia, Rusia. Es una raza de trabajo con tamaño mediano, se ha vuelto muy popular debido a su gran parecido al lobo. Su gran inteligencia, buen carácter, resistencia y naturaleza atlética, ha hecho del Husky Siberiano, el compañero perfecto para deportistas y familias activas.

Tienen un nivel de energía un poco mas alto que otras razas de perros, los huskies disfrutan del aire libre. Ese es el mayor beneficio de tener un Husky Siberiano, son los mejores socios si nos gusta el senderismo, correr, ciclismo o ir de camping. Os presento la lista con los principales beneficios de tener un husky siberiano:

También te puede interesar: husky siberiano venta

Sociable con personas de todas las edades

Husky-sociable-personas

Esta raza tiene un excelente temperamento , que podría describirse como extrovertido y amistoso, especialmente tolerante y juguetón con los niños. Las personas que quieran que su perro salude a los invitados, se lleve bien con otros perros, sea un compañero en las salidas al aire libre y amigo de los niños de la familia, el husky siberiano es de las mejores opciones.

Económico y Barato de mantener

Husky-barato-economico-mantener

El husky siberiano es una raza económica y barata de mantener. Inicialmente los huskies fueron criados para adaptarse a vivir con una cantidad pequeña de comida diaria (que generalmente cazaban ellos mismos). De media con 1.5 o 2 tazas de pienso seco para perros, de buena calidad, podrá alimentar a su husky.

Este es uno de los beneficios y ventajas de tener un perro de raza siberian husky. Aunque en proporción, requiera menos ingesta de alimentos por kilo en comparación con otras razas de perros, es importante que sea una dieta balanceada con vitaminas y minerales, con altos porcentajes de proteínas y grasas animales.

Perro muy Limpio y no huele

Husky-perro-muy-limpio-no-huele

Si está buscando un perro muy limpio y que “no huela a perro”, el Husky Siberiano es una de las mejores opciones para usted y su familia.

Los huskies no tienen olor corporal, cuando se mojan (lluvia) o bañan ni siquiera tienen el olor característico a “perro mojado”, son tipo gato. Con 1 o 2 baños al año, será mas que suficiente para mantener la higiene de los huskys.

Cachorros Disponibles

Sencillo de asear

husky-facil-asear

En el husky siberiano los requisitos de aseo son mínimos, es un perro fácil de asear.  Con respecto a la peluquería canina de nuestro huskie, al tener doble capa de pelaje, es un poco mas intensa en las épocas de muda (verano e invierno).

Con un cepillado ligero de nuestro siberian husky antes de venir del paseo, quitaremos los pocos pelos y polvo que tenga. En las épocas de cambio de pelo (muda) requerirá de un cepillado en profundidad, solo eso, 2 veces al año.

Son muy inteligentes

husky-muy-inteligentes

Es un perro muy inteligente, debido a lo inteligentes que son, al husky siberiano, es fácil enseñarle la educación básica y con poco entrenamiento puede aprender comandos básicos incluso de disciplinas mas avanzadas como mushing, agility o rastreo.

En cambio por su “pensamiento independiente” e inteligencia, puede llegar a desobedecer ordenes aprendidas que no considere adecuadas o lógicas. Aun así, es una gran ventaja, por la cual nos será mucho mas fácil educar a nuestros huskies.

Compañeros para el deporte

husky-compañeros-deporte

Si estas buscando un perro, que sea el compañero para hacer deporte y ejercicio, que no te falle y te siga el ritmo (o tu a el), sin duda el husky siberiano es tu raza.

Los huskies siberianos tienen una energía media-alta en general y requieren algo de ejercicio diario. Si tienes un estilo de vida activo, ¿Qué mejor manera de quemar calorías, que salir a correr con tu husky?

Resistente y Dinámico

husky-resistente-dinamico

El Husky Siberiano es un perro resistente y dinámico, le encanta jugar, perfecto para familias. Al ser una raza criada para trabajar, son atléticos y resistentes no les importa jugar durante horas. El Huskie es ideal para los propietarios que son activos y les guste actividades al aire libre.

Perro con Temperamento Increíble

perro-husky-temperamento

El Husky siberiano tiene un excelente temperamento, que puede describirse como agradable, extrovertido, amable y amistoso.

Los huskies siberianos son extremadamente inteligentes y su fácil disposición los convierte en compañeros agradables y ansiosos por trabajar. Es amable y amigable con todas las personas (incluso con extraños) las mascotas y otros perros.

Camadas

Buena salud y esperanza de vida

husky-buena-salud-esperanza-vida

Un buen beneficio para los amantes de los huskys, es que gozan de muy buena salud y esperanza de vida. Si se cuida y mantiene bien los huskies no tendrán problemas de salud significativas.

La esperanza de vida del siberian husky está en una media de 12 a 14 años, de las mas altas entre los perros de razas medianas.

Atractivos, el Husky llama la atención

husky-siberiano-atractivos

Son muy atractivos, el husky siberiano llama mucho la atención. Esta es una de las ventajas de las personas que valoran tener un huskie (no la mas importante).

Su parecido con el lobo en combinación con sus preciosos ojos azules (o marrones) hacen irresistible, la que quizás es la raza de perro mas bonita del mundo.

Camadas disponibles