Dieta BARF para perros

Cualquiera que ame a sus perros quiere lo mejor para ellos. Esto incluye una alimentación sana que les dé los nutrientes y energía para cada día, y para ello no hay nada mejor que la dieta barf para perros.

 

Hoy quiero hablarte de cómo funciona la dieta BARF, una forma muy saludable de alimentar a tu perro.

dieta-barf-para-perros

¿Qué es la dieta BARF para perros?

La dieta BARF se llama así por sus siglas en inglés: Biologically Appropriate Raw Food, que quiere decir comida cruda biológicamente apropiada para perros. Está pensada en especial para perros de razas grandes como el Husky siberiano, aunque también funciona con gatos y otros animales.

 

Este régimen de alimentación se basa en comida cruda, proteínas animales tanto con hueso como con carne. La proporción de los nutrientes es importante y debe guardar esta relación:

60% de huesos carnosos

20% de carne magra o pescados

10% de vísceras y órganos

10% de verduras y frutas

La idea es mantener estos niveles para asegurar una buena salud de tu perro. Aunque la dieta propone alimentos crudos, puedes hacer variaciones entre cocidos y crudos, pero lo ideal es que sea carne sin cocinar.

 

Cabe aclarar que esta dieta no tiene como objetivo hacer bajar de peso al perro, sino mantenerlo en el ideal, con la cantidad de grasa corporal debida, y con la energía y vitalidad que cada perro debe tener.

¿Cómo funciona la dieta BARF para perros?

Si decides aplicar la dieta barf para perros debes saber que quizá tu perro se muestre algo reticente al inicio, pero terminará adaptándose. Esta es sin la dieta ideal para el Husky siberiano, que necesita de todos los nutrientes posibles para aguantar las inclemencias del tiempo.

 

La dieta regular de un perro suele estar llena de alimentos procesados y con nutrientes casi nulos, aunque nos digan lo contrario en cada anuncio comercial.

 

Es por esto que la dieta barf para perros no es ninguna locura neoliberal, sino algo que se basa en el organismo del perro, y las necesidades del mismo.

que-es-dieta-barf-perros

 

¿Qué alimentos incluye la dieta barf para perros?

La dieta BARF para perros se basa en alimentos crudos, siendo la proteína animal el principal elemento; aunque también incluye frutas y verduras.

 

No olvides, porque es posible que te pase por la mente unas 354 veces, que los perros no son como los humanos.

 

Ellos pueden comer alimentos crudos y no hay problema ni peligro, y lo mismo pasa con las verduras. Aunque te parezcan duras, ellos pueden triturarlas e ingerirlas sin problema.

 

Tal como te mencioné antes, el porcentaje predominante es el de los huesos carnosos. El 60% de la dieta debe de estar compuesta de huesos carnosos de animales con carne roja, como res o ternera. No importa si hay grasa en ellos, es mejor que sea así.

 

El 20% de la dieta debe de estar compuesto de carne magra o pescados. Si te preocupan las espinas de algunos pescados puedes retirarlas, pero incluso la piel es un buen alimento que no debes quitar. Todos son nutrientes para el perro.

 

El 10% de la dieta debe de incluir órganos y vísceras.

 

El 10% restante tiene que incluir verduras y frutas. No olvides elegir frutas y verduras aptas para perros. Algunas de las frutas que pueden comer los perros son: pera, plátano, manzana, melón, sandía, fresas o melocotón, entre otras.

 

Evita el aguacate ya que produce un daño terrible en los perros, incluso peligrando con la muerte.

 

En el caso específico del Husky siberiano no debes mezclar alimentos húmedos con alimentos secos, ya que el tiempo de digestión de cada uno es diferente y puede causar malestar en ellos.

 

En cuanto a las verduras, puedes utilizar calabaza, coliflor, y espinacas. Una ración de arroz va muy bien para agregar fibra a la dieta. Es un cereal que no causa problemas digestivos en los perros.

 

Cantidad de alimento dependiendo de la edad

La cantidad de alimento que se le debe de dar a un perro varía dependiendo del tipo de raza que sea, la edad del perro, y la exigencia física que tiene.

 

Basándonos en los perros raza Husky siberiano, las cantidades de alimento al día se dividen por edad, en el primer año de vida, y después por su peso. Esta sería una guía base:

Entre 2 y 12 meses de edad: entre 250 y 500 gramos por día.

Perros adultos de 15 kilos: entre 260 y 400 gramos por día.

Perros adultos de 25 kilos: entre 290 y 440 gramos por día.

Perros adultos de 30 kilos: entre 310 y 460 gramos por día.

Estos datos son sólo una orientación, ya que cada perro tiene un nivel de exigencia diferente; además también influye si realiza mucha o poca actividad física. Si el perro tiene sobrepeso, las cantidades deben de ser menores.

 

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

2 + 10 =