Te dejamos unos datos curiosos sobre esta raza canina de Huskies Siberianos que nosotros hemos aprendido con el paso del tiempo, esperamos que alguno de estos datos os ayude a comprender el carácter y personalidad de estos perros, a entenderlos un poco mejor y a que os apasionen tanto como a nosotros en Sirokami Siberians.

 

La raza Husky Siberiano, un ojo de cada color

Llamado también “heterocromía” ocular, una cualidad que se debe a una mutación genética que es hereditaria. Estos colores están presentes en muchas especies de animales, también en la raza humana y siempre causa fascinación. Los colores suelen ser azul intenso casi blanco y color miel o caramelo. Echa un vistazo a nuestro post sobre el color de ojos de los Huskies Siberianosdonde te explicamos los distintos colores de ojos que tienen estos magníficos y apasionantes perros. 

 

Husky Siberiano, raza que vocaliza de forma sorprendente

Esta raza canina no es especialmente dada a ladridos, algún que otro aullido tipo lobo si se les deja solos durante mucho tiempo, pero es su capacidad de emitir sonidos lo que deja sin habla, suelen cantar, hablar y hasta gimotear pero ladrar, lo justo. Por ello podemos calificarle de un perro especialmente hablador, hace unos años se viralizó un vídeo en YouTube donde un Husky decía claramente “I love you”.

 

 

 

Característica principal del perro raza Husky Siberiano

Se define en una palabra “familiar” la razón es que se lleva genial con ancianos y sobre todo con niños de cualquier edad. Es cariñoso, amistoso, leal, juguetón y muy gracioso. A pesar de poseer un carácter independiente por instintos que comparte con el lobo, un Husky Siberiano adoptado desde pequeño en una familia se mostrará reacio a estar solo y feliz de estar acompañado en reuniones familiares. De hecho, esta raza fue criado por la tribu Chukchi y era guardián inseparable de ancianos, mujeres embarazadas y niños, en las noches frías dormían sobre su lomo para aprovechar el calor dentro de las cuevas. Se considera como un perro de gran lealtad a su familia, pero también amistoso con cualquiera.

 

La raza de perro Husky gran corredor

Se les conoce por ser una raza de perros con mucha energía, de ahí que se les califique de juguetones, lo que a menudo no se conoce es que descendientes de tiradores de trineos saben correr de maravilla. Serán el mejor amigo de personas que practiquen “running” o deportes de forma habitual, el ejercicio es parte fundamental de la vida de un Husky Siberiano.

 

Husky Siberiano, espíritu viajero

Todos sabemos que existen unas razas de perro de espíritu más libre que otras. Este tipo de perro nórdico fueron criados para recorrer grandes distancias y son buenos haciendo deporte, también suelen ser expertos escapistas, por ello si les das la oportunidad saldrán corriendo tras lo primero que les interese.

 

El perro terco en Huskies siberianos

Un can extremadamente inteligente que además es “muy terco”. Por ello el adiestramiento diario recordando reglas básicas y quien manda será su ración de aprendizaje rutinario para un comportamiento adecuado. Si bien pueden ignorarte o mirarte como si no te conocieran, un entrenamiento con refuerzo positivo es lo que necesitan para enterarse de quién es el Alfa en su “manada/familia”. Te aseguramos que con paciencia y rutina conseguirás buenos resultados, se consideran muy felices cuando son de utilidad.

 

Husky siberiano mal perro guardián

Mal perro guardián en el sentido de dejarle solo durante mucho tiempo, si además sumamos que es cariñoso por naturaleza y se lleva bien con extraños por igual, estará encantado de dar la bienvenida a tu casa a ladrones, por ejemplo. En el sentido de guardián familiar es excelente, pero le faltaría un mínimo de instinto territorial para ser un buen perro guardián.

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

11 + 13 =