Las características más sorprendentes de los Huskies Siberianos

También te puede interesar: cuanto vale un husky

A los perros Husky Siberianos se les puede definir de forma fácil como atractivos, cariñosos, enérgicos y sobre todo leales. Descubre más de las características de Husky que podemos contarte en base a nuestra experiencia en Sirokami Siberians.

Husky características generales:

Adaptabilidad

Si bien los Huskies Siberianos se adaptan a cualquier tipo de familia, se puede traducir en que no se llevan bien con la soledad. Recomendamos que, si eres principiante, optar por un Husky no sea del todo buena idea, no son una raza fácil de manejar y necesitan muchas atenciones de los dueños en sus primeros meses de vida que tal vez para una persona que nunca ha tenido mascota le sobrepasen.

No se llevan demasiado bien en espacios reducidos, es decir, en apartamentos pequeños o pisos por ello tampoco se portará correctamente si les dejas mucho tiempo solos, en esencia son perros familiares acostumbrados a estar en compañía siempre. Una raza canina que tiene una alta sensibilidad ante reprimendas necesitando un dueño (macho alfa) que le instruya con órdenes directas todos los días.

 

Lealtad

El Husky Siberiano es un perro con gran lealtad a su familia que se lleva bien con otros animales, muy bien con niños y demasiado bien con extraños. Le gusta estar rodeado de “su manada/su familia”, se sienten cómodos viviendo con humanos a los que se unen fácilmente. Los Huskies destacan en ser una raza muy acorde a estar con niños, sobre todo desde que son pequeños los ven como miembros de la manada a proteger y suelen ser muy cariñosos. Con otros perros comparten el hogar sin ningún problema hacia los dueños por celos.

Lo que más nos sorprende de esta raza canina son lo amables que se muestran con cualquiera, incluidos los extraños. Al llevarse tan bien con todo el mundo y más de cachorro de adulto responde bien a los extraños.

 

Entrenamiento

Si bien no es un perro fácil de entrenar por su carácter terco, se adapta y obedece, pero a veces se puede comportar como si no te oyera. Siendo una raza de perros inteligentes, necesitarán estímulos constantes positivos para conseguir resultados. Se sienten más felices cuando tienen un objetivo, por ello son grandes pastores donde le cerebro y los músculos juegan al compás. En este artículo te damos las los principales consejos de cómo cuidar un Husky Siberiano algo muy importante que debes combinar con su entrenamiento. 

Si por el contrario no tienen la estimulación mental que necesitan, prepárate porque lo que te vas a encontrar no te va a gustar.

 

Ejercicio

No hay que confundir el entrenamiento que se basa en una mejor conducta, que el ejercicio que necesita todo Husky Siberiano de forma diaria y en largo periodo para mantenerse en forma y saludable. Ejercicio intenso diario, de lo contrario podrá aumentar de peso o descargar su energía de otras formas que creo no te van a gustar.

 

Alimentación

La alimentación dependerá en mayor medida del tiempo que tenga nuestro Husky Siberiano:

  • 3-6 meses – comida blanda tres veces al día
  • 6-12 meses – dieta de dos comidas diarias con alimentos ricos en proteínas, incluye huesos para que desarrollen su mandíbula de forma correcta.
  • 1-8 años – tu perro sigue desarrollándose, necesita alimento 2 veces al día con valor alto calorífico.
  • 8 años en adelante – tu perro pasa a ser adulto y necesita alimento dos veces al día.

Siguiendo un plan de dieta nutritiva y saludable, se garantiza un buen estado de salud de tu Husky, manteniéndolo activo para consumir la dieta seguida. Alimentar a nuestra mascota con los alimentos correctos y en el momento adecuado con la proporción exacta hará alargar la vida de nuestro mejor amigo por mucho más tiempo.

¿QUIERES UN CACHORRO DE HUSKY? PREGUNTANOS

7 + 9 =