10 preguntas para comprar un cachorro de husky siberiano

Estas preguntas irán dirigidas al criador de husky siberiano, criadero, lugar o persona donde se pretende comprar un cachorro de husky siberiano, para así evitar engaños, errores o confusiones. En función de las respuestas a estas preguntas, usted podrá adquirir un cachorro de husky a un profesional y evitar los que no lo son.

preguntas-antes-de-comprar-un-cachorro-husky-siberiano

También te puede interesar: Husky Siberiano, precio y donde comprar bien un cachorro

¿Hace cuánto tiempo es usted criador y por qué eligió el siberian husky?

Una dilatada experiencia en la cria de perros y unos argumentos convincentes sobre la elección del huskie como raza, nos hace ver que no es fruto de una decisión de la raza por modas o rentabilidad económica.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta raza de perro?

Que nos hable sobre los aspectos positivos y los negativos en concreto (aun a riesgo de perder un “potencial cliente”) es un buen síntoma, pues demuestra sus conocimientos e intereses.

¿Puedo ver a los padres y resto de cachorros de la camada?

En caso afirmativo, controla el proceso de cría y no es una “reventa” de cachorros, para obtener un margen de beneficio.

Hay que tener en cuenta el horario de visitas del criadero (cita previa) y los protocolos de vacunación de los cachorros, a ciertas edades tempranas los cachorros son muy vulnerables a los contagios e infecciones, no siempre podremos ver la camada.

En esta situación nos ayudará mucho las fotos y vídeos que nos proporcione el criador.

cachorro-husky-gris-cartier-sirokami

Cachorro Husky Cartier del Sirokami

¿Cria usted más razas de perros ademas del husky?

Generalmente esto obedece a una simple regla de 3, cuantas más razas y más cachorros = más ventas y más dinero. Suelen ser los denominados multicriaderos o fábricas de cachorros.

Si tienen disponibilidad de cachorros de multitud de razas, generalmente las que “están de moda”, tenemos que seguir buscando, no es un sitio adecuado.

Un buen criador gestiona como mucho 2 o 3 razas de perros, incluido el husky siberiano.

¿Puedo venir en otra ocasión antes de decidirme por un cachorro?

No tendrá ningún inconveniente en atender varias visitas o consultas sobre el cachorro, antes incluso de formalizar un acuerdo o pago. En caso contrario solo busca cerrar la “venta” cuanto antes.

La recomendación del criador es crucial, puede orientarle en la decisión del cachorro mas conveniente para su familia, en función de la información que le haya facilitado.

¿A qué edad podré llevarme mi cachorro?

Mínimo a los 2 meses de edad, idealmente a las 10 o 12 semanas, el permitir llevárselo antes solo busca ahorrarse dinero en manutención y vacunas y por lo tanto maximizar sus beneficios. A su vez puede generar problemas de socialización y comportamiento en el cachorro que usted sufrirá como propietario.

cachorro-husky-rojo-chinook

Husky Rojo Chinook del Sirokami

¿Que enfermedades comunes o hereditarias tiene el siberian husky? ¿Los padres están “chequeados” ?

El no conocer dichas enfermedades u ocultarlas, vuelve a mostrar un interés meramente económico. Piense, si los padres no tienen certificados oficiales veterinarios que garanticen estar libres de esas enfermedades, el cachorro que usted compra, tendrá muchas posibilidades que las tenga en su vida adulta.

Por lo tanto, usted nuevamente pagará las consecuencias. La displasia de cadera en todos los perros en general y las enfermedades oculares en el husky siberiano en particular, son más frecuentes de lo que imaginamos.

¿Donde viven los huskies?

Hay una gran diferencia entre “criar perros” a convivir con tus perros.

Un criador que tiene a sus perros en su casa, que conviven con su familia, con cuidados y atenciones las 24 horas del día (viven con ellos!) o un “establecimiento” de venta de cachorros ¿Cual cree usted que es mejor opción?

Estas simples averiguaciones sobre como y con quien viven los perros, nos pueden decir mucho sobre la persona con la que tratamos. Así mismo el ver ejemplares “mayores” o retirados, tanto del programa de cría como de exposiciones, es otro aspecto muy positivo.

¿Tiene pedigree de la RSCE? ¿Qué garantías me ofrece?

Pocas personas pueden distinguir un cachorro de husky siberiano de un alaskan malamute, o cruce de ambos.

La única garantía que un cachorro es de “pura raza” es comprobarlo a través del LOE/RRC y asegurar la inscripción tanto de la camada como del cachorro en particular en la RSCE.

Un contrato de compra, factura, copias de las pruebas de salud oficiales y el pedigree le evitaran sorpresas desagradables y garantizaran la opción de reclamar adecuadamente en caso de necesitarlo.

husky-siberiano-cachorro-muffin

Husky cachorro Muffin del Sirokami

¿Alguna pregunta para mí?

Evidentemente al igual que el criador, usted debe estar dispuesto a responder ciertas preguntas.

Un criador responsable se preocupara del bienestar del cachorro, donde estará, cuidados e inclusive se ofrecerá un seguimiento del mismo, aportando consejos y orientación después de haber “cobrado”.

Conclusión

Este simple cuestionario se puede solventar en una conversación con el criador, antes de comprar un cachorro de husky siberiano o cualquier otra raza de perro.

Cualquier profesional en la cria de perros de raza, estará mas que dispuesto a responder estas preguntas.

El objetivo de estas preguntas, es que usted distinga el lugar correcto donde adquirir el futuro miembro de su familia.

¿QUIERES UN CACHORRO HUSKY DE CRIADOR?

1 + 14 =