El impresionante color azul claro de los perros Huskies Siberiano es uno de los atractivos de esta raza canina que impresiona con diferentes miradas. Si bien se sabe que en otros canes es una variante genética, no se pudo explicar en esta raza de Huskies hasta hace unos años. Un estudio de más de 6.000 perros de forma genética demostró una coincidencia en todos ellos en el cromosoma 18 cerca del gen ALX4, que determina el desarrollo del color en los ojos de los mamíferos.

Y no sólo el Husky blanco tiene los ojos azules cuando es cachorro, también una variante de pastores australianos. Gracias a este estudio, el más grande hasta la fecha del genoma canino, y también gracias a sus propietarios muy curiosos por conocer información del genoma de sus mascotas, se puede continuar conociendo sus características morfológicas.

El primer estudio llamado Plos Genetics, realizado en un modelo no humano y el mayor de asociación del genoma canino hasta la fecha. Esperamos que siga ayudando a personas como nosotros, amigos y apasionados de las mascotas porque las herramientas genómicas para perros están disponibles de forma fácil y económica, pero los fundamentos genéticos de muchos rasgos importantes permanecen sin descubrir.

 

Husky de ojos azules

El Husky siberiano blanco ojos azules es un perro difícil de ver, quizás estés pensando en la famosa serie de televisión “Juego de Tronos” y en Huargo esos lobos blancos que cuidaban de los hijos de la familia Stark. Si quieres saber más sobre este tema te dejamos otro artículo que escribimos sobre ello: Quiero un lobo como los de juego de tronos.

La mayoría de perros Husky Siberianos tienen los ojos azules, no es un rasgo al azahar esta raza canina ya desde sus inicios estuvo drásticamente marcada por sacrificios de ejemplares machos y hembras que si no cumplían con su función no formaban parte del grupo. Existe también la heterocromía, es decir, que un ejemplar tenga ojos azules y caramelo al mismo tiempo uno de cada color. Impresiona aún más esta cualidad en la raza de Huskies porque les confiere una apariencia casi mágica.

 

Principales enfermedades oculares del Husky Siberiano

 

Cataratas

La catarata es la opacidad en la lente del ojo que causa dificultad para ver. Verás en los ojos de tu perro una apariencia turbia, generalmente en la vejez, aunque en ocasiones pueden aparecer antes también se puede operar quirúrgicamente para mejorar la visión del perro.

 

Distrofia corneal

Afecta a la parte exterior del globo ocular. Opacidad causada por una acumulación de lípidos en la córnea. Se suele ver en adultos y jóvenes que afecta más a las hembras. No afecta a la visión, por lo que no te preocupes.

 

ARP (Atrofia Retiniana Progresiva)

Un trastorno ocular degenerativo que causa ceguera por la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo. La ARP es detectable antes de que el perro sufra ceguera, afortunadamente un perro agudiza el resto de sus sentidos para tener una vida plena y feliz. Simplemente tendremos que ayudarle no moviendo muebles de sitio.

En nuestro criadero constamos con certificados anual de la salud de los ojos de nuestros perros por un veterinario oftalmólogo que tenemos en plantilla, ninguno de nuestros perros tiene dicha enfermedad.

En Sirokami Siberians tenemos todos los certificados de calidad y salud de nuestros perros: certificados expedidos por la Federación Cinológica Internacional como: ECVO, AVEPA, LOE y certificados de ADN que realizamos de todos nuestros Huskies Siberianos. Estamos también asociados con la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita, además de la Real Sociedad Canina que nos confiere reputación de criadores de perros raza Husky Siberiano.

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

11 + 4 =