El gran consejo que hace cualquier amigo de los animales domésticos es el cuidado diario, tener un control de sus baños, cepillados, alimentación y ejercicio (éste último paso esencial para un Husky Siberiano), hará que tu mascota sea más feliz, que se traducirá en momentos inolvidables junto a ti y junto a tu familia.

Los principales cuidados para un Husky Siberiano sea del color que sea, son de forma resumida:

  • Cepillado semanal
  • Baño cada 6/8 semanas
  • Alimentación Premium
  • Ejercicio diario enérgico mínimo de 20 minutos
  • Revisiones en veterinario
  • Cepillado bucodental cada dos semanas
  • Adiestramiento diario

 

Husky Siberiano Gris

El perro husky siberiano de color gris se presenta en tres tonos claramente diferentes entre los que puedes encontrar:

Gris Lobo

Un gen heredado de los Husky Siberiano Agouti que le otorga a cada pelo un rango de color, pudiendo apreciarse un tono cálido de gris detrás de las orejas, lomo y patas en su capa externa, en la interna es de color blanco o beige. El abrigo suele tener una variedad de gris muy rico y con profundidad.

A menudo se les suele confundir con el pelaje de Sable que veremos más adelante, como diferencia clara es la cara, los sables tienen la cara moteada sin patrón, el Husky Siberiano gris lobo tiene un patrón diferenciado.

Gris Plata

Este color se acerca a un tono grisáceo casi azulado, una restricción completa de la expresión del gen Agouti. No contiene otros colores salvo el blanco perla en su capa interior. Existen ocasiones en las que el color plateado puede volverse más oscuro siendo del color de la pizarra.

Gris oscuro

Este color es el más común, permite tonos rojos y marrones, pero en su grado más rico, de forma general suele ser una variante más diluida del negro que lo hace gris. La capa inferior suele componerse de una mezcla de beige y plata.

 

Husky Siberiano Sable

Siendo un pelaje también un tanto raro, se suele distinguir por el pelaje facial que cubre su rostro, zonas punteadas de negro apagado o gris. La capa interior es de un tono rojizo o beige. En algunos casos los cachorros de Husky nacen gris lobo y a medida que crecen se van convirtiendo en sable por la aparición de este tono rojizo en su capa interna.

Hocico y ojos enmarcados en negro le confieren la apariencia típica de un Husky Siberiano. Si tienes la ocasión acarícialos notarás además de la suavidad en el pelo cómo aparecen estos colores por debajo del gris y en el abrigo de doble capa zonas totalmente blancas.

 

Husky Siberiano Agouti

Este tipo de patrón o coloración “salvaje” de su pelaje, representa a un Husky Siberiano casi como un lobo, viendo la descendencia directa. Los Husky Siberianos Agouti tienen unas marcas faciales especiales, el blanco suele ser crema y la cara es de colores intensos, llegándoles a poner el nombre de “cara sucia”.

El pigmento gris se extiende muy abajo del pelaje del perro, la capa inferior es de color carbón vegetal mientras que la interior es de color gris, confiriéndole un tono más intenso. El color habitual en hocico y ojos suele ser negro, y no se debe confundir con el gris oscuro o el sable.

En Sirokami Siberians podemos instruirte si tienes alguna duda con ejemplos reales de nuestro criadero de Huskies Siberianos, ven a conocernos si tienes dudas y descubre a tu nuevo mejor amigo dentro de nuestras instalaciones. Chivas es nuestro macho de tonos grises más galardonado en premios, fácilmente reconocible por ser de color gris plata.

error: Fotos y Textos protegidos !!