¿Qué colores puede tener un husky siberiano?

También te puede interesar: cuanto cuesta un husky

En la actualidad mencionar esta raza de perro nos evoca una imagen muy definida de un perro blanco y negro con ojos claros, pero hay más pelajes de color blanco y negro y te detallamos a continuación cuáles para que puedas tener más información sobre estos Huskies Siberianos.

Los Husky tienen dos tipos de capas y un abrigo de lana te lo contamos:

  • Capa superior – compuesta de pelos de protección largos y gruesos que proporcionan protección para el propio pelaje y la piel. En invierno repele el agua y retiene el calor y en verano protege contra el sol.
  • Capa inferior – una capa suave que proporciona protección en climas fríos, ligeramente rizados los pelos ayudan a mantener la temperatura interior.
  • Abrigo de lana de los Huskies – es una doble capa que se conoce con este nombre, tiene pelos más largos de lo normal muy suaves que no protegen contra el agua, hielo o el frío extremo. Al mojarse lleva más tiempo en secarse y presenta un peligro para nuestra mascota en climas fríos.

 

Husky Blanco y Negro

Esta combinación de colores para este tipo de perros no deja de sorprender por la cantidad de variaciones que permiten los patrones característicos de esta raza canina. Los pelos blancos generalmente en morro, ojos y panza que llega en algunos casos a ser plateada. Si bien el blanco es un color natural para el Husky Siberiano lo convierte en uno de los colores de pelaje más raros de esta raza. El negro será tono carbón una dilución conocida como “sal y pimienta” que hace que el perro Husky a veces se vea gris.

La combinación de estos colores lo convierten en el más habitual dentro de la raza y también es muy común en los ejemplares de belleza en concurso.

 

Husky Siberiano Rojo

Rojizo tirando a tonos teja y marrones en toda su variedad en conjunto con el pelaje blanco. Su pigmentación varía desde el color cobre, al rojo claro o crema, colores que se aprecian a la luz del sol. Se suelen denominar pelirrojos por los tonos anaranjados que se acercan más al amarillo, pero también los hay chocolate y tono teja. Algunos de estos colores se alcanzan con largas temporadas al sol.

 

Husky Siberiano Gris

Se diferencian en tres tonos de gris de forma general: gris lobo, plateado y gris medio u oscuro. El color adquirido en el gris plateado es herencia del gen Agouti, que le otorga a cada pelo un rango de color. El gris plateado tiene a la luz casi un tono plateado azul, siendo la capa interior blanca. El gris medio/oscuro es el más común, permite tonos marrones y su capa inferior es una mezcla de beige y plata.

 

Husky Agouti

Un color raro que se puede definir como muy parecido al del lobo, llamándolo en algunos casos “coloración salvaje”, este pelaje en la capa inferior es de color negro intenso y la capa externa mezcla de negro, marrón, rojo o gris. Siendo habitual el negro en la raíz y punta del cabello, se suele confundir con el color Sable.

 

Husky Sable

Este pelaje es muy raro, normalmente tiene zonas punteadas en negro, la capa interior es de un tono rojizo, pero nunca beige o negra. Se les suele denominar también como “rojos con nariz negra”.

 

Husky Pinto

Esta denominación nace de un patrón y no un color propiamente definido, de cualquier color excepto blanco. Lo reconocerás porque de forma general tienen los hombros y patas delanteras de color blanquecino sin llegar a ser blanco y el resto de su cuerpo de tono gris intenso, marrón intenso o negro.

¿QUIERES UN CACHORRO DE HUSKY? PREGUNTANOS

3 + 5 =