¿Cómo es el pelaje del Husky Siberiano marrón?

El pelaje del Husky Siberiano es doble y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro. La lanilla interna es suave, densa y suficientemente larga como para sostener a la capa externa. Los pelos de la capa externa son rectos y algo pegados suavemente al cuerpo; nunca son ásperos ni están separados del cuerpo.

Los perros Husky tienen varios tipos de capas de pelaje, te contamos cuáles:

  • Capa superior – compuesta de pelos de protección largos y gruesos que proporcionan protección para el propio pelaje y la piel.
  • Capa inferior – una capa suave que proporciona protección en climas fríos, ligeramente rizados los pelos ayudan a mantener la temperatura interior.
  • Abrigo de lana–doble capa que se conoce con este nombre, tiene pelos más largos de lo normal muy suaves que no protegen contra el agua, hielo o el frío extremo.

 

Husky Siberiano marrón

Fácilmente reconocible este tipo de pelaje en color marrón, es de una tonalidad casi chocolate en Huskies Siberianos adultos. De cachorros suele verse de tonos cobre o incluso rubios, después con el tiempo el pelaje tiende a oscurecerse en su patrón habitual dentro de esta raza. También se denominan marrón aquellos Huskies que tienen un pelaje que en la distancia parece beige pero que si te acercas verás de un tono marrón muy claro.

En la capa superior apreciamos el pelo marrón en la inferior y abrigo de lana pelos generalmente blancos por ello nos da la impresión de que son de color beige o incluso pelirrojos.

 

Husky Siberiano Agouti marrón

Este tipo de pelaje que se asemeja mucho al pelaje natural del lobo, generalmente se suele encontrar con colores blancos y negros, pero también existen los marrones en capa inferior entre la superior que es negra y la inferior que es blanca, con patrones similares a los pastores alemanes.

El Husky siberiano Agouti marrón es por tanto muy fácil de ver y difícil de distinguir, únicamente en días de nieve o a plena luz del día podrás percibir la diferencia entre el negro y el marrón de su pelaje.

 

Husky Siberiano Pinto marrón

Este patrón tan común en esta raza de Huskies Siberianos Pinto Marrón no distingue de colores, pero cuando ocurre que se da con tonos marrones la apariencia del perro es sumamente bonita. De forma general el patrón pinto marrón se extiende alrededor de los ojos hasta detrás de las orejas y quizás manchas a lo extenso del lomo.

En algunas ocasiones no se distingue bien del gris hasta que te acercas o le da de lleno el sol, pudiéndose reflejar las capas interna y superior de su pelaje.Sin duda el pelaje amarronado de un Husky Siberiano es común, pero algo difícil de ver y distinguir pues los tonos rojizos se suelen confundir con este pelaje marrón. Indistintamente común es también el patrón que únicamente diferenciarás de color en la cercanía del animal. Los tonos marrones van desde el tono chocolate casi negro hasta un beige marrón.

Nosotros en Sirokami Siberians tenemos varias hembras que lucen este pelaje tan bonito y marrón en diferentes patrones y diferentes tonos, tanto Brisa como Tsuki tienen una gran belleza y ambas son huskies siberianos de pelaje marrón. De acuerdo con el estándar del American Kennel Club los colores del pelaje que los perros Huskies Siberianos pueden tener de acuerdo con su estándar abarcan desde el negro hasta el blanco puro pasando por rubios, pelirrojos y amarronados. ¡Si quieres vistarnos llámanos y te presentaremos a nuestros mejores amigos!

 

 

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

4 + 5 =