El pelaje del Husky Siberiano blanco

El pelaje del Husky Siberiano es uno de los principales puntos atractivos de esta raza canina, los hay de muchos colores y patrones diferentes, aunque en este artículo te vamos a hablar de los más raros y codiciados, los de pelaje blanco y las diferentes variedades que existen dentro de este color.

Queremos darte unas nociones del pelaje de esta raza canina que se debe a tres tipos de capas de pelo que lo cubren y le dan ese aspecto tan atractivo:

  • Capa superior – compuesta de pelos largos y gruesos en la capa exterior, repele el agua y retiene el calor.
  • Capa inferior – más densa y suave proporciona protección en climas fríos.
  • Abrigo de lana – una doble capa con pelos más largos.

Te contamos a continuación los tres tipos de blanco que existen en esta raza, así podrás valorar mucho más con información proporcionada por expertos criadores de perros huskies siberianos.

 

Husky siberiano blanco

Quizás el color más atractivo y raro en los huskies siberianos, una falta del resto de colores que le confieren una extensión total de color blanco en su pelaje. Un husky siberiano blanco puede tener puntos negros u oscuros del color de la nariz y la piel alrededor de los ojos, y la capa inferior ser plateada o blanca.

Los podemos encontrar de dos tipos, los blancos que tienen el hocico negro y aquellos con el hocico rosado. Si de forma general esta raza canina de Huskies Siberianos sorprende y resulta atractiva, uno de pelaje blanco total llama mucho la atención. Te recomendamos que si quieres un perro parecido al de John Nieve te leas este otro artículo: Quiero un lobo como los de Juego de Tronos.

 

Husky siberiano blanco puro

El color blanco no es un color habitual para los Huskies Siberianos, esta variación de color proviene de un gen recesivo que lo convierte en uno de los colores de pelaje más raros y codiciados de esta raza. Algunos de estos Husky blanco puro nacen de la unión de dos genes recesivos responsables de la producción de pelos blancos, de padre y madre a la vez, de esta forma el pigmento está presente y el blanco supera la influencia de cualquier otro color.

Según el International Siberian Husky Club, cuando dos Huskies con pelaje blanco se aparean la mitad de los cachorros deberían ser de blanco puro.

 

Husky siberiano blanco Isabella

Este tipo de blanco se debe a un genotipo diferente en el que este blanco se diferencia generalmente a la luz del sol por ser exactamente igual que el de la nieve, diferenciándose del blanco puro pues se verá en contraste con la nieve como un rubio platino. Es muy curioso, porque hay cachorros de Husky Siberiano que nacen con un patrón de otros colores y con el tiempo los pigmentos se oxidan y se decoloran por beige, crema o amarillo pálido.

Como ocurre con todos los tipos de pelaje, los blancos isabella tienen tonos en las capas inferiores y pueden variar del blanco al beige y al rubio.

En Sirokami Siberians hemos tenido la suerte de contar con varias camadas de este tipo de blancos, al principio eran moteados en algunas partes cuando eran cachorros, más tarde al crecer se convirtieron en blancos completamente. Sus ojos te conquistan, y te cautivan. Tener un Husky Siberiano es estar siempre acompañado de un amigo juguetón que velará por ti, pero que también necesita sus propios cuidados como mucho ejercicio, comida, baño y altas dosis de juegos. ¡Ven a visitarnos y te presentaremos a tu nuevo mejor amigo!

 

Sin compromiso, pregunte por nuestros cachorros:

8 + 8 =